Publicidad

Gabriel Ruiz-Tagle juró como el primer ministro del Deporte


Gabriel Ruiz-Tagle, quien se desempeñaba como director del IND, asumió este jueves en el Palacio de La Moneda como el primer ministro de Deportes de Chile.

En una actividad que contó con la presencia de un número importante de deportistas, el ex presidente de Blanco y Negro procedió a realizar el juramento como secretario de Estado, secundado por el Presidente Sebastián Piñera y además el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El primer mandatario defendió la elección como ministro del ex subsecretario de Deportes, señalando que «es un hombre enamorado del deporte desde siempre. Un gran y esforzado maratonista. Además de eso ha sido un gran dirigente deportivo. Tuvimos la posibilidad de compartir funciones en un gran equipo de nuestro país y además de eso en estos tres años y medio ha mostrado el compromiso, fuerza y perseverancia que nos hace tener seguridad».

«Hoy tenemos la alegría de promulgar la ley que permite crear el nuevo ministerio del Deporte; va a tener brazos largos para llegar a todas las regiones del país, a través de 14 seremías, que podrán fijar políticas, fiscalizar cumplimiento, y fomentar el deporte en todas sus dimensiones», agregó.

Ruiz-Tagle, en tanto, agradeció el nombramiento por parte del Gobierno y declaró que «esperamos que esto sea un paso importante para el deporte nacional. Dentro de 45 días entregaremos al Presidente un documento con la política deportiva 2014-2023».

Además, el empresario de 59 años afirmó que una de sus labores a corto plazo será «apoyar el desarrollo y término de la infraestructura para los Juegos Odesur 2014 y que sea el evento más brillante de nuestro deporte de los últimos años».

«No queremos solo contar con nueva infraestructura e institucionalidad, sino también con una nueva política deportiva», aseveró.

Por último, el campeón paralímpico Cristian Valenzuela destacó el surgimiento de este nuevo ministerio. «Por fin tenemos la estructura que nos permita proyectarnos. Esperamos tener pronto un país más deportista», dijo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias