Publicidad

Hasbún dice que crítica de Juica a Chadwick por Caso Bombas es ‘impresentable’


El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó los dichos del presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juica, quien definió como «impertinentes» los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el «Caso Bombas».

«Creo que es impresentable que ahora los jueces salgan criticando al Gobierno por los dichos sobre el Caso Bombas; sí fue el Poder Judicial quien dejó en libertad a los mismos terroristas que en España fueron detenidos. Es una vergüenza que personas que se supone tienen que dictar justicia, hagan críticas a otro poder del Estado que entregó la mayor cantidad de antecedentes para que ellos fallaran ajustados a derecho», dijo.

«¿Qué pueden decir los jueces sobre la detención de estas dos personas en España? Más que tener la desfachatez de criticar al Gobierno, deberían hacer un mea culpa y darse cuenta que se equivocaron a la hora de emitir sus fallos en este caso», acotó el legislador oficialista.

También dijo que le gustaría saber qué opinan ahora «los parlamentarios de la Concertación, que hablaban de montajes, de farsas y que todo era un show montado por el Gobierno. Ellos son los que ahora tienen que dar también la cara y explicarle al país el porqué apoyaron a sujetos, que ahora son detenidos nuevamente por instalar bombas fuera de las fronteras de Chile».

Sobre lo anterior, añadió que «quizás ahora esos parlamentarios van a acusar a Chile y España que se pusieron de acuerdo para armar un nuevo montaje».

«Quiero hacer un llamado a Michelle Bachelet a que se pronuncie, y diga si ella apoya a sus parlamentarios que defendieron a terroristas o quiere que efectivamente se determine que si hubo personas que instalaron bombas en Chile, y que tienen que ser castigadas. La candidata de la oposición, como ha sido su tónica, sigue guardando silencio cuando todo el país espera una explicación de parte de su sector por la defensa que se hizo de estos terroristas, que por culpa de una mala aplicación de la justicia, quedaron libres», aseveró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias