Hinzpeter critica a quienes ‘caricaturizaron’ el Caso Bombas - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:04

Hinzpeter critica a quienes 'caricaturizaron' el Caso Bombas

por 14 noviembre, 2013

El ministro de Defensa y ex titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó este jueves a quienes, según él, se dedicaron a "caricaturizar" en vez de "respaldar" el trabajo de investigación del "Caso Bombas", luego que se conociera la detención de dos chilenos absueltos en el mencionado proceso, acusados en España de haber atentado contra una iglesia.

"Hubo un cúmulo y un conjunto de personas, entre ellos los defensores y también liderazgos políticos que en vez de respaldar la labor gubernamental y del Ministerio Público, lo que hicieron fue caricaturizar bajo una tesis que no tuvo nunca ningún fundamento, que fue la tesis el montaje", dijo el secretario de Estado.

"Por otra parte, en parecer, por lo menos de este ministro, la principal dificultad, no la única, es habernos encontrado con un juez de garantía que fue extraordinariamente exagerado en la forma en que excluyó prueba muy relevante para el proceso. No he dicho nada más y, por lo tanto, qué apresuramiento o qué equívoco puede haber, la verdad es que una vez más lo que hacen es tratar de confundir el fondo del asunto", dijo el ex jefe de gabinete cuando se le preguntó por la postura de los abogados defensores, respecto a que sería un error vincular el proceso en Chile con lo ocurrido en España.

"La autocrítica se hizo en su momento, la hizo el fiscal nacional, la hizo el Gobierno. Hoy día estamos hablando de un tema distinto, el Caso Bombas en Chile se falló y hubo absoluciones, lo que ocurre es que dos personas que fueron parte del corazón o el núcleo central del Caso Bombas fueron detenidas en España acusadas de delitos idénticos o muy similares a los que habían sido formalizados en nuestro país", expresó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)