Las ventas de comida rápida crecen 9,1% en tercer trimestre - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:26

Las ventas de comida rápida crecen 9,1% en tercer trimestre

por 14 noviembre, 2013

Las ventas de comida rápida aumentaron en 9,1% en el tercer trimestre de 2013, respecto de igual periodo del año pasado, lo que significó también un retroceso respecto al segundo trimestre (11,4%), según un informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El estudio indica que en los primeros nueve meses del año las ventas acumularon un aumento de 9,7%, cifra superior al promedio del mismo período de 2012 (8,3%), dando cuenta del dinanismo del sector, impulsado por el incremento en el número de locales que han aumentado aceleradamente la cobertura del servicio, especialmente en regiones.

En cambio, añade el informe, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) disminuyeron 2,6% anual en el tercer trimestre, acumulando una caída de 1,9% en el período enero–septiembre 2013.

Esta evolución en parte se debe a la distribución de las ventas que se origina entre los establecimientos nuevos y antiguos.

En el tercer trimestre de 2013, septiembre fue el mes más bajo en ventas, debido a que el gasto de los consumidores se centra en la festividad de Fiestas Patrias. De hecho, en este mes las ventas reales en función del total de locales aumentaron sólo el 3,9% anual, muy por debajo de los incrementos anuales de julio y agosto que alcanzaron a 12,3% y 10,3%, respectivamente.

Sobre la base de locales equivalentes, las ventas reales de septiembre registraron una contracción de -6,6% anual, en tanto que julio exhibió una variación positiva de +0,7% anual y agosto una disminución de -2,5%.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)