Publicidad

Las ventas de comida rápida crecen 9,1% en tercer trimestre


Las ventas de comida rápida aumentaron en 9,1% en el tercer trimestre de 2013, respecto de igual periodo del año pasado, lo que significó también un retroceso respecto al segundo trimestre (11,4%), según un informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El estudio indica que en los primeros nueve meses del año las ventas acumularon un aumento de 9,7%, cifra superior al promedio del mismo período de 2012 (8,3%), dando cuenta del dinanismo del sector, impulsado por el incremento en el número de locales que han aumentado aceleradamente la cobertura del servicio, especialmente en regiones.

En cambio, añade el informe, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) disminuyeron 2,6% anual en el tercer trimestre, acumulando una caída de 1,9% en el período enero–septiembre 2013.

Esta evolución en parte se debe a la distribución de las ventas que se origina entre los establecimientos nuevos y antiguos.

En el tercer trimestre de 2013, septiembre fue el mes más bajo en ventas, debido a que el gasto de los consumidores se centra en la festividad de Fiestas Patrias. De hecho, en este mes las ventas reales en función del total de locales aumentaron sólo el 3,9% anual, muy por debajo de los incrementos anuales de julio y agosto que alcanzaron a 12,3% y 10,3%, respectivamente.

Sobre la base de locales equivalentes, las ventas reales de septiembre registraron una contracción de -6,6% anual, en tanto que julio exhibió una variación positiva de +0,7% anual y agosto una disminución de -2,5%.

upi/so//

Publicidad

Tendencias