Publicidad

Marcel Claude: el ‘aguerrido intelectual’ que plantea ‘refundar Chile’


Apoyado por el Movimiento Todos A La Moneda, que agrupa al Partido Humanista y otras organizaciones políticas, Marcel Claude se perfila como una de las candidaturas presidenciales que busca capitalizar el espectro político de izquierda, de la mano de un programa de gobierno que apuesta por «refundar Chile».

Con un respaldo según las encuestas que oscila entre el 3% (CEP) y el 7% (Ipsos) de intención de voto, posicionándolo en el quinto lugar en la carrera presidencial, el abanderado ha sido catalogado a través de la prensa de «duro» y «aguerrido» al defender sus ideas, mientras él prefiere definirse como un «intelectual» por su experiencia adquirida como consultor en temas económicos y ambientales y colaborador sindical.

Marcel Claude, economista de la Universidad de Chile, se desempeñó como asesor del Banco Central (1983-1986), ha sido académico en distintas casas de estudios, además de tener un rol de activista medioambiental al dirigir las fundaciones Terram y Oceana, siendo despedido de esta última en medio de controversias.

Militó en la Juventud Demócrata Cristiana hasta, según indica, que llegó el golpe militar de 1973. Al retorno de la democracia ingresó a las filas del Partido por la Democracia (PPD), agrupación que abandonó a los pocos años por discrepancias políticas.

Las principales propuestas de su programa de gobierno son un Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, la nacionalización de recursos naturales como el cobre, litio y agua y una fuerte reforma tributaria.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias