Publicidad

Ministra de Obras Públicas inaugura obras viales del plan Santiago Centro Oriente


La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó este jueves la ceremonia de apertura de dos nuevas obras viales del plan Santiago Centro Oriente, en Manquehue con avenida Kennedy y La Concepción.

En el acto participaron también el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el alcalde (s) de Las Condes, Omar Saffie, y el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino.

Una de las obras corresponde a los puentes caleteros de la avenida Kennedy sobre Manquehue, que permitirá descongestionar esta intersección a través de nuevos enlaces y salidas. Al mismo tiempo se realizó la puesta en servicio de la nueva pista de Costanera Norte a la altura de La Concepción, que permitirá aumentar la capacidad vial en este sector.

La ministra destacó que «estamos aumentando la capacidad de las vías y estamos generando una mejor conectividad. La habilitación del tránsito en estos puentes implica un adelantamiento de las obras que estaban previstas para el mes de febrero. Es decir, estamos dando un nuevo paso muy importante en la mejora de la calidad de vida de todas las personas que viven en Santiago».

Los puentes caleteros conectan los flujos que se dirigen desde y hacia Manquehue. De esta forma se cierra de forma definitiva la salida n° 4 de Kennedy (que permitía la conexión poniente–norte), dejando un flujo expedito por las vías expresas. Ahora los vehículos que se dirijan por Kennedy hacia el oriente y deban conectar con Manquehue Norte o Sur, deberán utilizar una única salida (frente a calle Rosario Norte).

En tanto, con la pista adicional en La Concepción se canaliza el ingreso a la autopista de los automóviles que provienen desde el puente Huelén hacia el oriente.

upi//

Publicidad

Tendencias