Publicidad

Fútbol: Deportes Antofagasta derrotó por penales a U. de Chile en partido amistoso


Deportes Antofagasta se impuso anoche por 4-3 en definición por penales a Universidad de Chile, luego de un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en partido amistoso disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa contó con las mejores ocasiones en la capital de la Segunda Región a través de Marcelo Jorquera, a los 58′ con un remate desviado, y Bryan Cortes, que a los 69′ obligó a una notable reacción al arquero local Jorge Broun.

Los ‘Pumas’, en tanto, tuvieron la oportunidad más clara de abrir la cuenta a los 67 minutos, con un disparo de Felipe Muñoz que dio en el palo del pórtico defendido por Luis Marín.

En la tanda de penales, Antofagasta se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Kevin Harbottle, Esteban González, Jorge Broun y Erick Pulgar.

Por la ‘U’ marcaron Ramón Fernández, Valber Huerta y Juan Ignacio Duma, mientras que Sebastián Martínez y César Cortés fallaron sus lanzamientos.

Ahora, Antofagasta y la ‘U’ retomarán las prácticas de cara a los duelos ante el líder Universidad Católica (23 de noviembre) y Huachipato (24), respectivamente, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

upi/so/

Publicidad

Tendencias