Publicidad

Presidente Piñera inaugura Polideportivo ‘Nicolás Massú’ en Villa Alemana


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración del nuevo polideportivo «Nicolás Massú Fried» de Villa Alemana, el cual se enmarca en el plan Legado Bicentenario y forma parte del programa Chiletrena.

La ceremonia contó con la presencia del medallista olímpico y ahora nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. Además, asistieron autoridades de la zona, parlamentarios y otros deportistas como el ex defensa de la selección chilena de fútbol, Elías Figueroa.

Durante la actividad, el jefe de Estado destacó además la reciente creación del ministerio del Deporte y enfatizó que durante su administración «nos propusimos cambiarle el rostro a la infraestructura deportiva y estamos trabajando, algunos están terminados, otros en pleno proceso de reconstrucción o construcción de 13 nuevos estadios profesionales, con estándares FIFA y de calidad mundial, entre ellos, dos en la región de Valparaíso, el Estadio Elías Figueroa y el Estadio Sausalito, junto con el de Antofagasta, el Estadio de Talca, el de Concepción, el de Puerto Montt y muchos más. Trece nuevos estadios profesionales será el legado que va a dejar nuestro gobierno para la infraestructura deportiva».

En esa línea, explicó que «también quisimos dejar una huella profunda en infraestructura, para que las chilenas y chilenos comunes y corrientes también pudiéramos practicar deporte, y vamos a dejar un legado de 156 mini estadios, que son recintos con canchas de pasto natural o sintético, con graderías, camarines, iluminación, para que toda la gente pueda practicar deporte».

Del mismo modo, el Presidente Piñera recordó que «también quisimos construir 30 polideportivos donde se pueda practicar otro tipo de deportes como hándbol, basquetbol o tenis, también gimnasia entretenida, baile acrobático, yoga, etc.».

Además, valoró la importancia de «transformar a Chile en un país de grandes eventos deportivos. Vamos a tener, el año que viene, una vez más la etapa final del Rally Dakar, vamos a tener los juegos Odesur, también el mundial de Fútbol Calle. El año 2015 tendremos la Copa América y el Mundial Sub 17 de fútbol, lo cual muestra cómo Chile, en materia deportiva, está dando pasos mucho más fuertes, más rápidos, que los que estábamos acostumbrados a dar».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias