Publicidad

Vóleibol: Selección chilena culminó cuarta en el Sudamericano Premenor Femenino


El seleccionado chileno de vóleibol premenor femenino finalizó en la cuarta posición el campeonato Sudamericano que se disputó en Popayán, Colombia, luego de caer en semifinales ante Brasil y luego en la definición por el bronce con Perú.

Ante la ‘verdeamarelha’, la ‘Rojita’ se inclinó por dos sets a cero, con parciales de 10-25 y 13-25. Fue un partido donde Chile prácticamente no entró en juego.

En el primer set, Brasil presionó con el servicio y las nacionales fallaron en la recepción, de esa forma los ataques nacionales casi nunca estuvieron bien estructurados. Además cuando si había una buena posibilidad, el bloqueo brasileño lo hacía casi imposible.

En el segundo set, las nacionales mejoraron en el inicio y soportaron la presión hasta el primer tiempo técnico, cuando Brasil llegó en ventaja de 8 a 6. De ahí, en adelante, las dirigidas por Ivert Mondaca comenzaron a equivocarse con el servicio y a cometer muchos errores en recepción y Brasil encontró el camino libre para llegar a su segunda final de campeonato sudamericano de la categoría.

Así, Chile esperó el resultado de la otra semifinal. Argentina venció a Perú en un partido increíble y las del Rímac eran las rivales en la lucha por el bronce. En el primer set, Chile comenzó algo errático, con problemas nuevamente de recepción, pero logró equiparar las acciones, y ponerse a dos puntos de diferencia, 16 a 18. Sin embargo, en esa instancia, nuevamente falló y Perú sacó la ventaja suficiente para llevarse el primer set por 25 a 17.

En la segunda manga, Chile comenzó mejor, provocando problemas a Perú, pero no tuvo la fortaleza para generar una brecha mayor y solamente alargó la agonía hasta el punto 18. Perú lo cerró por 25 a 21.

Un set similar fue el tercero, Chile volvió a exigir a la defensa peruana y a Carrasco, su líbero, que fue fundamental a la hora de repasar la victoria incaica, y con la mano de Maricarmen Guerrero y Nicole Abreu, termino quedándose con la medalla al repetir el 25 a 21.

La selección nacional cumplió el objetivo de meterse en semifinales y quedar entre los cuatro primeros del continente, repitiendo lo realizado en el primer torneo premenor del 2011. El campeón fue Brasil y la plata quedó en manos de Argentina.

upi/so/

Publicidad

Tendencias