Publicidad

Andrade (PS) llama a apoyar desde el parlamento los cambios que propone Nueva Mayoría


Junto al candidato del PS al Senado por Santiago Oriente, diputado Carlos Montes, sufragó este domingo el timonel de la colectividad y también diputado, Osvaldo Andrade.

En la ocasión llamó a las distintas candidaturas a formar una amplia mayoría para impulsar los cambios que el país necesita, a su juicio, y a colaborar con el eventual gobierno de la abanderada del pacto Nueva Mayoría y favorita en esta elección presidencial, Michelle Bachelet.

«Evidentemente, los votos hay que contarlos al final del día, ahí sabremos, pero creo que vamos a lograr configurar un parlamento que colabore activamente con el gobierno de la Presidenta Bachelet. Estas cosas hay que tomarlas con humildad, yo aspiro también a que, ya que tuvimos muchas candidaturas que aspiran a cambios en la sociedad chilena, poder convocarlos a formar una amplísima mayoría para impulsar esos cambios», sostuvo el timonel del PS.

Andrade señaló que «cuando uno concursa en una elección la expectativa es ganar, lo demás es música y vamos a ganar, creo, en buenas condiciones, creo que hay la oportunidad de resolver esto en primera vuelta, me lo mencionaba mucha gente en la fila, así que creo que tenemos una buena expectativa, por cierto el universo votante es un factor que está fuera de control pero aspiramos que vote mucha gente».

Consultado sobre la reaparición del otrora candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, Andrade indicó que «da cuenta que va mejorando su salud y eso es una buena noticia. Longueira es una persona que le hace bien a la política y en consecuencia son liderazgos que valen la pena que se restituyan en la actividad. No hay que apurarlo naturalmente, hay que esperar que él tome la decisión cuando se sienta en condiciones de retornar, pero que haya ido a votar es sin lugar a dudas un buen indicio».

upi//

Publicidad

Tendencias