Brandmetric: Bachelet y Parisi lideran ‘intención de voto’ en Twitter (agrega datos) - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:56

Brandmetric: Bachelet y Parisi lideran 'intención de voto' en Twitter (agrega datos)

por 17 noviembre, 2013

La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabeza en intención de voto la lista de usuarios de la red social de Internet Twitter, con 11.279 menciones de apoyo, seguida por el independiente Franco Parisi, con 6.891, según un sondeo de Brandmetric.

La medición corresponde a usuarios únicos que han manifestado intención de voto vía el uso del hashtag #votoX o escribiendo mensajes del tipo "voté por xxxx", considerando tuits de las últimas 12 horas. La última actualización corresponde a las 17:20 horas.

En tercer lugar aparece el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), con 6.692. Siguen Alfredo Sfeir (Ecologista Verde), con 4.397; Evelyn Matthei (Alianza), con 4.198; Marcel Claude (Humanista), con 2.710; Roxana Miranda (Igualdad), con 1.486; Tomás Jocelyn-Holt (independiente), con 636; y Ricardo Israel (PRI), con 493.

En la red social Facebook, Bachelet también lidera la lista de 'likes' de usuarios, con cerca de 500 mil menciones, seguida por ME-O con poco menos de 450 mil. En tercer lugar aparece Parisi con poco más de 300 mil menciones.

Los otros candidatos a la presidencia figuran con menos de 100 mil 'likes' de apoyo.

Brandmetric señala que se trata de una medición de intención de voto o apoyo aproximado. "Este ejercicio no pretende reproducir porcentajes de voto en urna, sino sólo las declaraciones explícitas de usuarios de esta red social", señalan.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)