domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Ex dirigentes universitarios Vallejo, Jackson, Cariola y Boric serían la 'bancada estudiantil'

por 17 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos de los líderes universitarios que encabezaron el movimiento estudiantil de 2011, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, resultaron electos diputados en sus respectivos distritos en la Región Metropolitana.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, obtuvo el 48,01% de los votos en el distrito 22 de Santiago, con el 85,76% de las mesas escrutadas. El ex dirigente estudiantil corrió como independiente, por fuera de Nueva Mayoría, aunque el pacto opositor no presentó candidatura apoyándolo de manera implícita.

En tanto, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, logró el 43,75% de los votos en el distrito 26 de La Florida, con el 54,58% de las mesas escrutadas. La ex dirigenta postuló dentro del pacto Nueva Mayoría, en su calidad de militante del Partido Comunista (PC).

Otra diputada electa fue la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Karol Cariola (PC), que obtuvo el 37,26% de los votos en el distrito 19 de las comunas de Independencia y Recoleta, con el 84,25% de las mesas escrutadas.

A estos tres dirigentes, se sumó la elección como diputado del ex presidente de la FECh en 2012, Gabriel Boric, quien obtuvo en el distrito de Punta Arenas el 28,05% de los votos, con el 94,90% de las mesas escrutadas.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV