Publicidad

Franco Parisi: ‘Queríamos ganarle al sistema, pero no nos alcanzó’


El candidato independiente Franco Parisi lamentó este domingo no poder llegar a la segunda vuelta de la elección presidencial 2013, aclarando que no votará el próximo 15 de diciembre en el balotaje entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

De entrada, el ingeniero comercial agradeció el apoyo de la gente que confío en su proyecto, como también, volvió a criticar a la abanderada de la Alianza al afirmar que ella representa «lo peor de la política», luego del cruce de palabras y las acusaciones mutuas que protagonizaron en la previa a la elección.

«Ha sido tremendo el cariño que hemos recibido, son unos genios. Quiero agradecer a la gente de regiones, arrasamos en Antofagasta, Iquique, Parinacota, pero en Santiago no porque no teníamos billete. Tendré que juntar platita para comprar publicidad, pero ojala que en un futuro tengamos más candidatos independientes a Presidente, senadores y diputados», expresó.

«Sacamos apenas un 10%, que es bajo, aspiraba a más pero no se preocupen, ya llegarán otros Franco Parisi para cambiar Chile (…) Queríamos ganarle al sistema y pasar a segunda vuelta, pero no nos alcanzó», añadió.

Respecto a las candidatas que pasaron a la segunda vuelta, el economista afirmó que «nos encontramos en el camino con lo peor de la política, como es la señora Matthei, una persona muy mala y aprovecho de darle los saludos a la señora Bachelet, que es una señora de la política y la felicito porque lo más seguro es que será la próxima Presidenta».

Consultado por quién votará el domingo 15 de diciembre, Parisi fue claro en señalar que «no voy a votar en segunda vuelta», pero aclaró que Bachelet será presidenta y Matthei nunca lo será «porque es una persona mala».

El candidato que se ubicó en la cuarta posición, según datos preliminares del Servel, se despidió señalando que «colocamos las semillas del ‘se puede’ en la cabeza. Chile es un país lleno de oportunidades, pero ahora se los quieren llevar siete familias. La democracia tiene que ser más democrática. Necesitamos más gente que se atreva, necesito que Chile cambie, pusimos el corazón y el alma».

upi/so/

Publicidad

Tendencias