Publicidad

ME-O no votará por Bachelet en segunda vuelta: ‘Mi candidata es la Asamblea Constituyente’


El candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, destacó los resultados parciales del Servicio Electoral que, por ahora, lo sitúan en el tercer lugar en la carrera presidencial y descartó votar por Michelle Bachelet en segunda vuelta.

El abanderado del PRO y el Partido Liberal señaló que «está por confirmarse que somos la tercera fuerza política de Chile. Si eso es así, es una gran noticia para Chile, para la reforma tributaria, para la educación publica, para la Asamblea Constituyente, para la reforma laboral, para un sistema previsional solidario».

A su vez, valoró que, a diferencia de la experiencia anterior, logró pasar de un voto contrario a la Concertación a una alternativa afirmativa. «Si antes era un voto de protesta, el nuestro hoy es un voto de propuesta», dijo.

Enríquez-Ominami reconoció que la candidata del pacto Nueva Mayoría fue la ganadora de la primera vuelta y ganará en el balotaje, pero declaró que el bloque está «en el Dicom de la credibilidad» y que «no darán un cheque en blanco».

Por ello, llamó a «votar en segunda vuelta por la Asamblea Constituyente. No votaremos por el duopolio», dijo, en relación a que no le daría el voto al conglomerado de Michelle Bachelet ni al oficialismo representado por Evelyn Matthei.

Además el otrora diputado PS envió un recado a las candidaturas de Marcel Claude, Alfredo Sfeir y Roxana Miranda, invitándolos a concurrir a un «territorio común», a la par que felicitó por su elección a los ex dirigentes estudiantiles, Camilla Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola y Gabriel Boric, con quien afirmó que el Partido Progresista realizó una omisión a favor de su opción.

upi//

Publicidad

Tendencias