Publicidad

Rugby: U. Católica se quedó con la segunda fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA


Universidad Católica continúa en el liderato de las clasificaciones del Circuito de Seven a Side ARUSA 2013, que entrega cupos al Seven Internacional Viña 2014, luego de vencer por la segunda fecha y en la definición de la Copa de Oro por 40-17 a Old Boys.

Old Boys fue parte del Grupo C y ganó su zona al derrotar Stade Francais por 26-12 y a Old Georgians por 19-7. En semifinales, el quince blanco dio cuenta en un disputado encuentro de Country Club, el elenco local, por 19-7.

El otro finalista fue Universidad Católica, que clasificó en el primer lugar del Grupo A tras dar cuenta de UST y Old Johns y que en la otra llave de semifinales de Oro se quedó con la victoria, tras superar a Old Reds por apenas un try de diferencia (26-21).

En la final de Oro, Old Boys comenzó en ventaja con ensayo de Bernardo Echavarri (1′, sin conversión), aunque luego Paul Marsalli y Humberto Chacaltana dieron vuelta las cifras al fin del primer tiempo (14-5 a favor de los cruzados).

El equipo dirigido por Mario Bravo logró apoyar cuatro tries en el segundo tiempo que sellaron su victoria final, con Jose Larenas (12′ y 19′), Juan Pablo Perrota (14′) y Ricardo Sifri (16′) entre los trymen de la UC que se sumaron a dos conversiones de Juan Pablo Larenas.

Pese a los ensayos de Martín de Peña (11′) y Cristóbal Jugo (20′), Old Boys no pudo contrarrestar el buen ataque de la UC, cayendo finalmente por 40-17. El siete albo logra, empero, mejorar en dos puestos con respecto a su última participación en el Seven de Old Georgians, donde finalizó en cuarto lugar.

Con este resultado, la UC es primero en el circuito de Seven a Side Arusa, con 44 puntos, tras dos fechas. Más atrás están Old Reds, con 36 unidades, y Ols Boys, con 34.

La Copa de Plata fue para Old Johns de Concepción, que derrotó por 21-14 a Alumni, mientras que la de Bronce fue para Old Reds, que venció por 26-19 a Stade Francais.

Old Boys será el encargado de organizar la tercera fecha del Circuito ARUSA 2013, en las canchas del Old Grangonian Club en Chamicero. El moderno complejo, inaugurado el 2012, tuvo un apronte este sábado con el masivo Seven de Generaciones de Ex alumnos de The Grange School, que incluyó también el torneo de hockey sobre césped femenino.

upi/so/

Publicidad

Tendencias