Publicidad

Vocera de La Moneda reafirma que gobierno aguarda segunda vuelta en definición presidencial


La ministra vocera Cecilia Pérez a su llegada a La Moneda, para acompañar al Presidente Sebastián Piñera con el comité político de ministros que seguirá el recuento de votos de las elecciones de esta jornada, valoró el proceso y dio cuenta de la normalidad de su desarrollo.

Reconoció la expectativa del gobierno de que exista segunda vuelta para que pueda existir una definición entre dos candidatos para conocer sus programas y contraponer las ideas que ellos proponen para el futuro del país.

«Esperamos, y siempre lo hemos dicho, respetando la voluntad soberana de la ciudadanía que ojalá haya segunda vuelta, porque con dos candidaturas es mucho más fácil contrarrestar programas, poder dar a conocer el Chile que queremos y que las candidaturas ofrecen a partir del año 2014, cosa que no fue tan fácil con nueve candidatos, que tuvo la virtud de poder u8n abanico mayor de personas para que la gente pueda optar», precisó la ministra Pérez.

El comité político acompañará al Presidente Piñera para seguimiento del escrutinio hasta que haya una tendencia clara respecto a los resultados de la elección presidencial, lo cual se estima ocurrirá pasadas las 21 horas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias