Publicidad

Vocera de Matthei señala que resultados ‘marcan tendencia’ para segunda vuelta


Desde el Hotel Intercontinental, la senadora RN y vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, se refirió a los cómputos preliminares entregados por el Servicio Electoral, señalando que, a pesar de no ser definitivos, «marcan una tendencia» que confirmaría un balotaje.

Pérez, que agradeció a la gente por los resultados, señaló que «marcan una tendencia, sin duda todavía no son definitivos, son preliminares, pero estos resultados, todos los que sabemos y hemos visto campañas anteriores, marcan una tendencia que hay segunda vuelta y lo vamos a dar vuelta».

Asimismo, indicó que «contrario a lo que se nos dijo desde el comando de (Michelle) Bachelet desde el primer día, que nos iban a ganar en primera vuelta, que nos iban a arrasar, varios oráculos, encuestas, cientistas políticos, dirigentes de la Concertación también, dijeron que esto iba a ser un resultado amplísimo de la Concertación más el Partido Comunista y aquí está la respuesta, no en nosotros».

Consultada acerca de si pedirán apoyo a Franco Parisi, respondió que «no existe nadie dueño de los votos, la gente es la dueña de los votos y nosotros le vamos a hablar a todos los electores y electoras en esta segunda vuelta».

«Aquí no hay nada que negociar, la gente ha demostrado, una vez más, una independencia enorme. La gente vota por personas, por programas de gobierno y, por lo tanto, nosotros no creemos que nadie sea dueño o dueña de los votos», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias