Publicidad

Allende: ‘En Atacama el triunfo de la Nueva Mayoría fue contundente’


En relación a las elecciones parlamentarias del domingo, la senadora Isabel Allende (PS) destacó que en la región de Atacama «el triunfo de la Nueva Mayoría fue contundente».

«El apoyo de la ciudadanía a las reformas que propone la Nueva Mayoría se hizo sentir en las urnas y esto quedó demostrado con las dos primeras mayorías en el quinto distrito, de Daniella Cicardini y Lautaro Carmona, y el doblaje en el sexto», dijo la legisladora.

«Yo siempre dije que era posible, desde el primer día, sólo necesitábamos trabajar fuertemente para que la ciudadanía conociera nuestras propuestas», acotó.

Asimismo, sostuvo que «este también fue un triunfo de las mujeres, en Atacama logramos paridad de género en la elección de diputados y que la juventud esté muy bien representada con Daniella Cicardini, quien además integrará la bancada socialista en el Congreso».

En la misma línea, aseveró que también en el pacto opositor «logramos un excelente resultado en la elección de los consejeros regionales, ya que 10 de los 14 cargos serán ocupados por representantes de nuestra coalición, con lo que tenemos una amplia mayoría, además el Partido Socialista, al cual represento, obtuvo cuatro de estos 10 cupos, lo que nos permitirá destinar los recursos del Fondo Regional en proyectos con sentido social y en sintonía con el programa de nuestra futura Presidenta Michelle Bachelet».

Además, afirmó que «ahora comienza una nueva etapa, con nuestros cuatro parlamentarios electos, lideraremos la campaña presidencial para lograr un contundente triunfo el 15 de diciembre con nuestra candidata Michelle Bachelet. No logramos ganar en primera vuelta como nos hubiese gustado, pero era una meta muy difícil, ya que la dispersión de votos por las nueve candidaturas que competían lo complicaba. Pero nuestra región de Atacama le dio un tremendo respaldo y estoy segura que éste se incrementará en la segunda vuelta».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias