Publicidad

Ascencio (DC) impugnará elección senatorial en Los Lagos por supuesta pérdida de votos


El diputado y ex candidato al Senado, Gabriel Ascencio, señaló que impugnará la elección senatorial en la Región de Los Lagos, debido a que aseguró que el Servicio Electoral omitió los votos del distrito 55, que comprende las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, y que por primera vez se incorporan en la circunscripción.

El parlamentario indicó que «desconfío absolutamente en el resultado entregado por el Servel. Desconfío, no lo reconozco, creo que es ilegítimo y voy a iniciar todas las acciones que correspondan, desde las impugnaciones que me da la Ley Electoral, hasta incluso estudiar otro tipo de acción judicial por el hecho escandaloso que ocurrió ayer».

«No es posible que al Servicio Electoral se le hayan desaparecido alrededor de 70 mil votos a eso de las ocho de la noche; no es posible que algunos de esos votos los comenzaran a incluir en la Circunscripción 16, en la Región de Los Ríos y no es posible que luego pusieran en sus pantallas resultados falsos», agregó.

Ascencio también acusó que no podía ocurrir que «el candidato de derecha apareciera en Televisión Nacional diciendo que le habían pasado los resultados y que era senador electo, cuando nadie sabía lo que estaba ocurriendo y tampoco es posible que tipo tres de la mañana, o sea entre gallos y media noche, aparecieran los resultados en la página del Servicio Electoral».

Por último, informó que va a realizar impugnaciones en las cuatro provincias de la circunscripción junto a sus apoderados, solicitando el reconteo de todas sus mesas, debido también al escaso margen de diferencia que existió para que la lista de la Nueva Mayoría lograra doblar a la Alianza y conseguir los dos escaños.

upi/so//

Publicidad

Tendencias