Publicidad

Bachelet espera campaña ‘participativa’ para balotaje y lamenta ‘injusticias del sistema binominal’


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se reunió este lunes con diputados electos en los comicios del domingo, afirmando que de ahora en adelante irán de victoria en victoria, entrando a la segunda vuelta con una campaña «participativa».

Saludando a quienes perdieron en la contienda parlamentaria, realizó una especial mención a Camilo Escalona (PS), Soledad Alvear (DC) y Alberto Undurraga (DC), quienes no ganaron la competencia senatorial.

«Estamos optimistas y tranquilos, el desafío que tenemos para esta semana es consolidar y ampliar la mayoría que hemos obtenido, una mayoría contundente que dijo que quiere cambios, que no quiere más de lo mismo», sostuvo la presidenciable de la Nueva Mayoría.

La ex mandataria expresó que «algunos no fueron electos, en algunos casos por las injusticias del sistema binominal, y si bien no puedo nombrarlos a todos, quisiera graficar en la senadora Soledad Alvear, en Alberto Undurraga, en Camilo Escalona a tres grandes servidores públicos que no fueron elegidos».

La cita se dio en la comuna de San Ramón en el frontis de la Municipalidad y se encontraban entre los asistentes los diputados electos Daniel Melo (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias