Publicidad

Chile suma ocho medallas y va cuarto en los Juegos Bolivarianos ‘Perú 2013’


Con ocho medallas, tres de oro, cuatro de plata y una de bronce, y en el cuarto lugar de la medallería general marcha Chile cumplidas ya dos jornadas de los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, certamen en el que además participan las selecciones de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Panamá y al que nuestro país concurre con 408 deportistas.

Colombia encabeza el medallero con 16 preseas (seis de oro, 5 de plata y cinco de bronce), seguido de Venezuela con 12 (5-5-2) y de Perú con 11 (4-3-4).

Las medallas nacionales corrieron por cuenta del canotaje a través de los hermanos Jhonnathan y José Miguel Tafra, quienes alzaron dos oros en el día de los mil metros, primero en la canoa doble, para luego el mismo Jhonnathan hacerse de un segundo triunfo en la canoa individual. También en el espejo de agua Rodrigo González, René Susperreguy, Jean Valdebenito y Miguel Valencia lograron la de plata en K4 1.000 metros; y René Susperreguy junto a Jean Valdebenito también anotaron argenta en el kayak doble.

Oro también se logró en el esquí náutico con Emile Ritter en Figuras, quien además se colgó la de plata en salto y la de bronce en slalom. Pascale Ritter también subió al podio con la medalla plateada en salto.

Las competiciones se desarrollarán hasta el 30 de este mes en Trujillo, Lima y Chiclayo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias