Publicidad

Diputada Vidal (PPD) dice que doblaje en el distrito 25 ‘es un acto de justicia’


La diputada PPD Ximena Vidal destacó el doblaje alcanzado por el pacto Nueva Mayoría en su distrito, el 25, que comprende a San Joaquín, Macul y La Granja, calificándolo como «un acto de justicia» con los vecinos de esas comunas.

El doblaje permitirá que Ramón Farías (PPD) y Claudio Arriagada (DC) se sumen al Congreso desde marzo del próximo año, dejando a la Alianza sin representantes de esa zona.

«Desde el momento en qué decidí no repostular a la Cámara, defendí la postulación de Ramón Farías, porque conozco su trabajo y sigue la línea del trabajo que realicé durante mis tres periodos como diputada», dijo Ximena Vidal.

«La votación alcanzada es una señal inequívoca de que fue una buena determinación que fue apoyada por la ciudadanía», agregó.

Según la actual parlamentaria por el distrito 25, el doblaje alcanzado por el bloque opositor es «el resultado de un trabajo de años en San Joaquín, Macul y La Granja, pero además, es un acto de justicia, ya que al fin, las vecinas y vecinos del distrito contarán con dos diputados que continuarán y defenderán las reformas que el país necesita».

Asimismo, la diputada Vidal insistió que el doblaje alcanzado «no fue una sorpresa», ya que «el escenario político real que tenemos en Macul, San Joaquín y La Granja es uno donde la mayoría de las personas se sienten identificadas con un proyecto político democrático y progresista y que, en estas elecciones, al fin le dobló la mano a la Alianza».

De paso, la diputada destacó el triunfo del ex jefe comunal de La Granja. «Durante mis periodos parlamentarios trabajé junto al ex alcalde y hoy diputado electo, Claudio Arriagada, su triunfo en estas parlamentarias es la demostración que haciendo un trabajo en conjunto y bajo un liderazgo responsable como el de Michelle Bachelet, se pueden alcanzar objetivos y triunfos que permitirán llevar adelante los cambios que las chilenas y chilenos necesitamos», apuntó.

upi//

Publicidad

Tendencias