Publicidad

Futuro diputado Melo (PS) valora como un ‘gran triunfo’ la votación alcanzada por Bachelet


El diputado electo del Partido Socialista (PS) por el distrito 27, Daniel Melo, afirmó este lunes que la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, logró un «gran triunfo», considerando que en hubo nueve candidatos en la elección presidencial, asegurando además que la gran virtud del colectivo opositor es su «diversidad».

Esta mañana la presidenciable de Nueva Mayoría se reunió en la comuna de San Ramón con algunos diputados electos en la elección de ayer. En la cita se encontraba presente el recién electo diputado del PS junto a su padre, el alcalde de El Bosque Sadi Melo.

«Michelle Bachelet dentro de nueve candidatos tuvo una gran votación y por lo tanto para nosotros haber sacado el 46% de los votos, sin duda es un piso importante para poder tener un gran triunfo en segunda vuelta, así es que estamos muy contentos y quiero aprovechar de saludar a todas aquellas personas que nos acompañaron en esta larga campaña, hermosa campaña y efectivamente la segunda fue la vencida y si es con doblaje mucho mejor, porque así vamos a colaborar además con el triunfo de Michelle Bachelet con esa mayoría parlamentaria que ella necesita», aseveró el flamante diputado PS, segunda mayoría individual en un distrito donde el pacto logró el doblaje con una alta votación del PPD Tucapel Jiménez.

Melo enfatizó que «la mayor virtud de nuestra coalición es su diversidad, lo importante es que estamos claros en los ejes programáticos que ha venido planteando Michelle Bachelet, nueva Constitución política, reforma tributaria, reforma a la educación, en esas cosas no hay doble discursos, hay una sola opción».

En tanto, el padre del diputado electo y alcalde de El Bosque comentó que «hoy día somos la segunda mayoría al interior de la Nueva Mayoría. Después de la DC, nosotros vamos a tener 17 parlamentarios y eso es un gran triunfo, lo sentimos sinceramente por los grandes liderazgos que quedaron fuera».

Sadi Melo agregó que «Camilo Escalona, sabemos que es un gran, gran líder, más allá que uno pueda discrepar muchas veces de sus posiciones, pero él ha sido un hombre muy coherente, sin embargo el PS sale fortalecido con esto y tenemos que ajustarnos a los tiempos que vienen, ese es el gran desafío que tiene el Partido Socialista, porque son tiempos para las nuevas generaciones y para que la política se vuelque a lo social».

upi//

Publicidad

Tendencias