Publicidad

Ministro Larraín destaca crecimiento de exportaciones y llama a ‘cuidar la inversión’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado este lunes a «cuidar la inversión» en el contexto de desaceleración que se da en la formación bruta de capital, al comentar los resultados de las Cuentas Nacionales del Banco Central que fijaron el crecimiento de la economía en el tercer trimestre en un 4,7% interanual.

El secretario de Estado valoró estas cifras indicando que «es un panorama de moderación, de crecimiento», y señaló que en lo que va del año la expansión acumulada está en 4,5%, «exactamente el crecimiento que ha proyecto el Gobierno y el Ministerio de Hacienda».

Larraín comentó que las cifras «se dan en un contexto con un fuerte dinamismo de las exportaciones; aquí hay un cambio importante en la composición del crecimiento».

«Son las exportaciones las que están empujando el carro en el tercer trimestre, con un crecimiento superior al 13%, y hay una desaceleración bastante fuerte de la formación bruta de capital fijo, es decir, del componente más importante de la inversión», añadió.

El ministro Larraín hizo hincapié en que «estamos en un contexto de desaceleración de la inversión, tal como habíamos planteado hace ya algunos meses atrás», agregando que «hay que cuidar por tanto la inversión».

upi//

Publicidad

Tendencias