Presidente de la UDI centra eje de campaña para segunda vuelta en la ‘moderación’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Presidente de la UDI centra eje de campaña para segunda vuelta en la 'moderación'

por 18 noviembre, 2013

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, fijó el eje de campaña con miras a la segunda vuelta presidencial en la "moderación", en contraste a los cambios sustanciales que a su juicio propone la candidatura del pacto Nueva Mayoría.

"Evelyn Matthei tiene que poner el eje justamente en recoger todas aquellas propuestas que apunten a la moderación. La moderación significa que Chile quiere cambios pero no revoluciones, que quiere énfasis pero no visiones radicales", planteó Melero.

El diputado señaló que ahora "hay que convocarlos a todos sin distingo; en todos en los que votaron hay personas que en una segunda reflexión pueden apoyar nuestra candidatura".

"Hay mucho espacio para crecer, hay muchas cosas que plantear, hay énfasis que poner, y creo que tenemos todas las posibilidades en una elección muy competitiva", agregó.

Respecto a la carrera senatorial en las dos circunscripciones de la Región Metropolitana (RM) y que la UDI perdió, Melero reconoció que "está por debajo de lo que eran nuestras expectativas y sólamente me queda agradecerle a Pablo Zalaquett y Laurence Golborne el esfuerzo que ellos hicieron".

"Estoy seguro que la UDI, pese a su retroceso, sigue siendo la principal fuerza política del país, con más de un millón de votos, y esa responsabilidad que los chilenos nos han dado la vamos a asumir con todo el compromiso y la responsabilidad que significa", añadió el diputado.

Sobre los senadores de la Alianza que resultaron electos en la RM, Andrés Allamand en Santiago Poniente, y Manuel José Ossandón en Santiago Oriente, ambos de RN, Melero los llamó a "sumarse a esta campaña con energía, con fuerza y con entusiasmo, quizá más que el que tuvieron en la primera vuelta", señaló.

"Esta es la hora de la unidad y la unidad significa poner todos los esfuerzos en esta segunda vuelta", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)