lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Presidente de la UDI centra eje de campaña para segunda vuelta en la 'moderación'

por 18 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, fijó el eje de campaña con miras a la segunda vuelta presidencial en la "moderación", en contraste a los cambios sustanciales que a su juicio propone la candidatura del pacto Nueva Mayoría.

"Evelyn Matthei tiene que poner el eje justamente en recoger todas aquellas propuestas que apunten a la moderación. La moderación significa que Chile quiere cambios pero no revoluciones, que quiere énfasis pero no visiones radicales", planteó Melero.

El diputado señaló que ahora "hay que convocarlos a todos sin distingo; en todos en los que votaron hay personas que en una segunda reflexión pueden apoyar nuestra candidatura".

"Hay mucho espacio para crecer, hay muchas cosas que plantear, hay énfasis que poner, y creo que tenemos todas las posibilidades en una elección muy competitiva", agregó.

Respecto a la carrera senatorial en las dos circunscripciones de la Región Metropolitana (RM) y que la UDI perdió, Melero reconoció que "está por debajo de lo que eran nuestras expectativas y sólamente me queda agradecerle a Pablo Zalaquett y Laurence Golborne el esfuerzo que ellos hicieron".

"Estoy seguro que la UDI, pese a su retroceso, sigue siendo la principal fuerza política del país, con más de un millón de votos, y esa responsabilidad que los chilenos nos han dado la vamos a asumir con todo el compromiso y la responsabilidad que significa", añadió el diputado.

Sobre los senadores de la Alianza que resultaron electos en la RM, Andrés Allamand en Santiago Poniente, y Manuel José Ossandón en Santiago Oriente, ambos de RN, Melero los llamó a "sumarse a esta campaña con energía, con fuerza y con entusiasmo, quizá más que el que tuvieron en la primera vuelta", señaló.

"Esta es la hora de la unidad y la unidad significa poner todos los esfuerzos en esta segunda vuelta", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV