Publicidad

Chile obtuvo el lunes cinco medallas de oro en los Juegos Bolivarianos ‘Perú 2013’


Una excelente jornada cumplió el lunes el equipo chileno en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, luego de que se anotaran cinco medallas de oro para situarse en el tercer lugar del medallero de la competición.

Las preseas doradas llegaron ayer a través de Francisca Crovetto en tiro skeet (con 70 en 75); del equipo de rifle de aire 10 metros integrado por Gonzalo Moncada, Elías San Martín y Mauricio Huerta; de la canoa doble 500 metros de Nancy Millán y Diana Paillalef (crono de 2.08,88); y de los judocas Rafael Romo en 90 kilos y de Ítalo Córdova en 100 kilos.

El representativo nacional es tercero en el medallero con ocho medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce, escoltando a Colombia (26-11-9) y a Venezuela (16-12-11) y superando a Perú (5-5-11).

Los otros primeros lugares del podio para Chile lo consiguieron los hermanos Jhonnathan y José Miguel Tafra en canotaje, quienes alzaron dos oros en el día de los mil metros, primero en la canoa doble, para luego el mismo Jhonnathan hacerse de un segundo triunfo en la canoa individual, y Emile Ritter, con oro en Figuras en esquí náutico.

El lunes, Chile sumó además las preseas de argenta de Emile y Pascale Ritter, ambos en el overall de esquí náutico, con 2529.54 y 2281.69 respectivamente, en varones y damas; y de Diana Paillalef en la canoa individual 500 metros con un crono de 2.29,44. Y en cuanto al bronce, los ciclistas Paola Muñoz y Christofer Mansilla , ambos en la Omnium, junto a la cuarteta de 4×4.000 integrada por Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, además de Luis Mansilla en el Scratch, aportaron al recuento metálico criollo, lo mismo que Ysumi Orellana y Fabiola Zamorano en el kayak doble 500 metros (1.53,51), y que la judoca Giordana Gutiérrez en 78 kilos.

Previamente habían subido también al podio con las preseas de plata de Kristel Köbrich en los 400 metros libre con un crono de 4.17,09; Emile Ritter en salto; Pascale Ritter en salto; los canoístas René Susperreguy, Jean Valdebenito y Miguel Valencia, con plata en K4 1.000 metros, y René Susperreguy junto a Jean Valdebenito, plata en el kayak doble; más los bronces de la especialista en nado sincronizado Isidora Letelier con 69.450 puntos en solo; del pesista Francisco Barrera en 56 kilos, con bronces en envión (128 kilos) y en total olímpico (230 kilos), además de Emile Ritter en slalom del esquí náutico.

upi/so/

Publicidad

Tendencias