Publicidad

Sucursal móvil de IPS-ChileAtiende recorrerá nueve comunas de la Región de Valparaíso


Con la entrega al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, y al alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, de la sucursal móvil del IPS-ChileAtiende, el director de dicha institución, Claudio Lastra, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dieron el puntapié inicial al recorrido que realizará el vehículo para acercar los servicios del Estado a la comunidad, beneficiando a una población cercana a los 140 mil habitantes.

El intendente Celis felicitó la iniciativa y destacó el impacto que tendrá en la ciudadanía que hoy no dispone de suficiente acceso a los servicios y beneficios del Estado.

La seremi Ceballos dijo que «ésta es una excelente noticia para Algarrobo y la Región, pues este móvil va a recorrer una serie de localidades» y aseguró que ChileAtiende es una gran obra de este gobierno y del Ministerio del Trabajo, pues reúne más de 20 servicios del Estado y sus respectivos trámites, todo en un mismo lugar».

El director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, resaltó que el recorrido de la oficina móvil beneficiará a una población estimada de 140 mil habitantes y se sumará a las 19 sucursales que la institución tiene en la región de Valparaíso, permitiendo que el 85% de la población hoy cuente con una oficina nuestra a menos de 50 kilómetros».

Lastra renovó el «desafío de poner el Estado al servicio de las personas y por eso nos alegra mucho llegar hasta acá, porque la comunidad podrá comprar un bono Fonasa sin tener que trasladarse, ahorrando tiempo y dinero» y recordó que el año pasado ChileAtiende registró 800 mil atenciones en la región a través de sus distintos canales.

El vehículo estará los lunes en Papudo (AM) y Zapallar (PM); martes en Algarrobo (AM) y Santo Domingo (PM); miércoles: Hijuelas (AM) y Nogales (PM); jueves: San Esteban (AM) y Santa María (PM); y viernes en Petorca. Para esta tarde está programada una ceremonia similar en Santo Domingo para presentar la sucursal móvil al alcalde Fernando Rodríguez.

upi//

Publicidad

Tendencias