Sucursal móvil de IPS-ChileAtiende recorrerá nueve comunas de la Región de Valparaíso - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

Sucursal móvil de IPS-ChileAtiende recorrerá nueve comunas de la Región de Valparaíso

por 19 noviembre, 2013

Con la entrega al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, y al alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, de la sucursal móvil del IPS-ChileAtiende, el director de dicha institución, Claudio Lastra, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dieron el puntapié inicial al recorrido que realizará el vehículo para acercar los servicios del Estado a la comunidad, beneficiando a una población cercana a los 140 mil habitantes.

El intendente Celis felicitó la iniciativa y destacó el impacto que tendrá en la ciudadanía que hoy no dispone de suficiente acceso a los servicios y beneficios del Estado.

La seremi Ceballos dijo que "ésta es una excelente noticia para Algarrobo y la Región, pues este móvil va a recorrer una serie de localidades" y aseguró que ChileAtiende es una gran obra de este gobierno y del Ministerio del Trabajo, pues reúne más de 20 servicios del Estado y sus respectivos trámites, todo en un mismo lugar".

El director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, resaltó que el recorrido de la oficina móvil beneficiará a una población estimada de 140 mil habitantes y se sumará a las 19 sucursales que la institución tiene en la región de Valparaíso, permitiendo que el 85% de la población hoy cuente con una oficina nuestra a menos de 50 kilómetros".

Lastra renovó el "desafío de poner el Estado al servicio de las personas y por eso nos alegra mucho llegar hasta acá, porque la comunidad podrá comprar un bono Fonasa sin tener que trasladarse, ahorrando tiempo y dinero" y recordó que el año pasado ChileAtiende registró 800 mil atenciones en la región a través de sus distintos canales.

El vehículo estará los lunes en Papudo (AM) y Zapallar (PM); martes en Algarrobo (AM) y Santo Domingo (PM); miércoles: Hijuelas (AM) y Nogales (PM); jueves: San Esteban (AM) y Santa María (PM); y viernes en Petorca. Para esta tarde está programada una ceremonia similar en Santo Domingo para presentar la sucursal móvil al alcalde Fernando Rodríguez.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)