Publicidad

Viaja delegación del Biobío que participará en Juegos Sudamericanos Escolares


En el Aeropuerto Carriel Sur el director del IND del Biobío, Javier Puentes, despidió a los deportistas de la región que serán parte de la delegación chilena en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, certamen que se realizará en Mar del Plata, Argentina, del 21 al 28 de noviembre.

Se trata de 16 deportistas, 3 técnicos y un delegado del IND los que conforman la delegación del Biobío que este martes emprendió rumbo a Santiago para posteriormente desplazarse a Argentina.

En la nómina, destacan las campeonas nacionales del básquetbol femenino sub 14, el Colegio Kingston College de Concepción, dirigido por el entrenador Luis Cabezas. Se trata de un equipo donde destacan figuras como Sofía Bassaletti, Yenicel Torres, Josefina Viáfora, entre otras. Además, viajan Cristian Estrada (Ajedrez), Catalina Bravo (Atletismo), Victoria Sepúlveda y Abraham Velásquez (Atletismo Adaptado), y Camila Umaña con Leonor Devcic (Hándbol).

«Estamos cerrando el programa de Juegos Deportivos Escolares que este año ha sido muy satisfactorio en términos de participación, organización y resultados. Nuestra región tiene la más alta participación, tuvimos la oportunidad de organizar una final nacional que hoy se ve coronado con la participación de estos 16 deportistas de nuestra región. Es un sueño para ellos y les permitirá crecer en lo deportivo y en lo personal», señaló el director regional del IND, Javier Puentes.

«Queremos hacer lo mejor posible en el Sudamericano, hay que ir a ganar lo que merezcamos. Estamos muy ansiosas por competir», comentó Sofía Bassaletti. Por su parte, Yenicel Torres, indicó que «queremos representar bien a Chile, obviamente vamos por el campeonato, pero si no podemos que nos sirva como una gran experiencia».

Finalmente, el técnico del Kingston College, Luis Cabezas, sostuvo que «es una instancia diferente a las otras, de mucha responsabilidad, y donde intentaremos hacer lo mejor posible. Nuestro primer objetivo es clasificar en la fase de grupo, hemos trabajado duro después del Nacional y nuestro equipo va motivado y con altas expectativas».

upi/

Publicidad

Tendencias