Publicidad

Bachelet es proclamada por las federaciones de trabajadores del comercio y del retail


Reiterando sus propuestas en materia laboral, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió este miércoles el respaldo de trabajadores del Comercio y del Retail, señalando que un país moderno requiere enfrentar el abuso y que durante su eventual nuevo mandato trabajará para terminar con las injusticias en materia laboral.

La ex mandataria indicó que entiende este apoyo como un apoyo a sus propuestas programáticas y a las reformas que pretende impulsar en su agenda laboral.

«Un país moderno requiere enfrentar los abusos en cualquiera de sus formas y eso significa que el necesario crecimiento de las empresas, no puede ir en desmedro de la calidad de vida de las personas», recalcó la aspirante a La Moneda.

Frente a más de 70 representantes de organizaciones sindicales del comercio y del retail, Bachelet puntualizó que «este apoyo lo entendemos como un respaldo a nuestro programa de gobierno, a las grandes reformas que queremos impulsar y a la necesidad de avanzar en la agenda laboral».

La candidata remarcó que «si queremos combatir los abusos, tenemos que dar un paso más allá y enfrentar los que provienen de las grandes empresas, de las Isapres como también los abusos que el estado pueda generar: todos recordamos el caso de la colusión de las farmacias. A todos no ha tocado encontramos con la letra chica en los contratos».

Entre las medidas que anunció destacó la creación de la figura del defensor del pueblo (Ombudsman) que intervendrá para evitar los abusos que provienen del Estado, la eliminación del Sernac, tal cómo se conoce hoy día y en materia de defensa laboral reiteró la eliminación del Multirut, agregando que «vamos a impulsar una normativa para que los procesos de negociación colectiva tengan como base los beneficios de los trabajadores obtenidos en la negociación anterior».

La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Tienda París, Miriam Gallardo, hizo un llamado «a votar por la candidata Michelle Bachelet este próximo 15 de diciembre, necesitamos el cambio y nos adherimos también a terminar de una vez por todas del Multirut».

upi//

Publicidad

Tendencias