lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:22

Bancada DC considera 'insuficiente' que Gobierno haya ofrecido 4% de reajuste al sector público

por 20 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados DC definió este miércoles como "insuficiente" que el Gobierno haya ofrecido un 4% de reajuste a los funcionarios del sector público, lejos del 8,8% nominal que piden.

El jefe de la bancada Ricardo Rincón junto a los diputados Mario Venegas y quienes integran la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, aseguraron que el monto ofrecido por el Ejecutivo se podría aumentar.

Rincón precisó que "estamos seguros que se puede aumentar este monto que ofrece el Gobierno y que, así como está, no estamos dispuestos a aprobar. Si el Gobierno no quiere tener mayores problemas y asume que su cifra se puede mejorar, tendrá que abrirse al diálogo y mejorar su propuesta".

En tanto, Lorenzini agregó que el Ejecutivo "está involucrando en su oferta sólo la inflación y el aumento promedio de las remuneraciones; pero se le olvidan otras variables o parece que no está dispuesto a entender que el costo de vida de las familias, en este caso estamos hablando de más de 600.000 funcionarios, involucra muchos otros aspectos. La cifra se puede mejorar".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV