Publicidad

Bancada DC considera ‘insuficiente’ que Gobierno haya ofrecido 4% de reajuste al sector público


La bancada de diputados DC definió este miércoles como «insuficiente» que el Gobierno haya ofrecido un 4% de reajuste a los funcionarios del sector público, lejos del 8,8% nominal que piden.

El jefe de la bancada Ricardo Rincón junto a los diputados Mario Venegas y quienes integran la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, aseguraron que el monto ofrecido por el Ejecutivo se podría aumentar.

Rincón precisó que «estamos seguros que se puede aumentar este monto que ofrece el Gobierno y que, así como está, no estamos dispuestos a aprobar. Si el Gobierno no quiere tener mayores problemas y asume que su cifra se puede mejorar, tendrá que abrirse al diálogo y mejorar su propuesta».

En tanto, Lorenzini agregó que el Ejecutivo «está involucrando en su oferta sólo la inflación y el aumento promedio de las remuneraciones; pero se le olvidan otras variables o parece que no está dispuesto a entender que el costo de vida de las familias, en este caso estamos hablando de más de 600.000 funcionarios, involucra muchos otros aspectos. La cifra se puede mejorar».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias