lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Cámara aprueba Comisión para investigar irregularidades en gobierno regional de Valparaíso

por 20 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora que en un plazo de 60 días deberá investigar las denuncias de presuntos fraudes y desvíos de dineros de proyectos del Gobierno Regional de Valparaíso.

La instancia investigadora deberá indagar "todos los hechos vinculados a las recientes denuncias sobre un eventual fraude y otras irregularidades acaecidas en el Gobierno Regional de Valparaíso, a partir de la asignación y transferencias de recursos públicos a diversos proyectos beneficiados, en virtud de los concursos públicos de seguridad ciudadana correspondiente a los años 2012 y 2013, referidos a la glosa destinada a proyectos sobre cultura, deporte y seguridad ciudadana, con cargo al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional".

Para el cumplimiento de este propósito, la referida Comisión Especial tendrá un plazo no superior a dos meses para rendir su informe y podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Según se señala en la solicitud presentada por 56 diputados, las irregularidades fueron dadas a conocer a través de un reportaje de una radioemisora en que se denunciaron presuntos fraudes y desvíos de dineros de proyectos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Hasta el momento, hay dos funcionarios formalizados, a quienes se les investiga por 120 millones de pesos. Un sumario al interior de la Gobernación propuso además una serie de medidas para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV