Publicidad

Chahuán tras cita con Piñera: Hubo mea culpa respecto de institucionalización de la coalición


El senador Francisco Chahuán (RN) definió como una «muy buena reunión» la sostenida este miércoles en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar y explicó que ésta sirvió para «hacer un análisis del resultado electoral de la primera vuelta con el Presidente de la República y una proyección de lo que serán los últimos días de gobierno».

Luego del encuentro que reunió a las bancadas de senadores UDI y RN, Chahuán explicó que se acordó «poder priorizar la agenda legislativa», precisando que él, en lo particular, solicitó «hacer un esfuerzo por la ley de puertos, de manera que parte de los recursos que éstos generen se queden en las ciudades que los cobijan» y materializar los cambios al sistema electoral binominal.

El parlamentario y vicepresidente RN agregó que en la ocasión «hicimos mea culpa respecto de la institucionalización de la coalición, que tanto pedimos y perdimos la oportunidad de consolidar en su momento», asegurando de paso que «estamos cierto que los resultados en esta segunda vuelta van a ser más estrechos de lo que la gente y los más pesimistas creen».

En virtud de lo anterior, dijo, «el llamado es a trabajar con todos para defender el gobierno del Presidente Piñera y poder proyectar ese legado en la próxima elección».

Al respecto, aseguró que «hay que visibilizar la obra importante que ha hecho el Gobierno, construir el legado de lo que ha sido su gestión, priorizando adecuadamente la agenda legislativa».

Además, sostuvo que solicitó «materializar el cambio al sistema electoral binominal, me hago responsable de eso, yo mismo lo planteé, pues Renovación Nacional quiere dejar dicho cambio consolidado antes de que termine este mandato».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias