Comisión Mixta avanza en despacho de ley de presupuesto 2014 - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:53

Comisión Mixta avanza en despacho de ley de presupuesto 2014

por 20 noviembre, 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que la Comisión Especial Mixta que analiza la Ley de Presupuesto 2014, aprobó casi por completo 16 de las 26 partidas que considera el erario nacional, discusión que continuará este jueves en el Senado.

El ministro destacó la aprobación de las propuestas, aunque algunos aspectos han sido rechazados como ocurrió este miércoles con la glosa para financiar estudios asociados a la concesión de establecimientos hospitalarios.

En este sentido, el secretario de Estado informó que para el despacho del resto de las partidas, que corresponden a las carteras de mayor complejidad, "estamos trabajando con nuestros parlamentarios y parlamentarios de oposición a fin de construir un acuerdo que nos permita una tramitación y un despacho del presupuesto".

"Hay una posibilidad de construir un acuerdo, el gobierno siempre está disponible para tratar de construir un acuerdo y de ser eso así, por supuesto que vamos a tener un despacho mucho más fácil del presupuesto", dijo Larraín.

No obstante, también comentó que "si esto no ocurre y esto se va a largo, yo estoy disponible todas las noches para quedarme acá y estar hasta largas horas de la mañana hasta despachar el presupuesto de la nación, queremos un buen presupuesto para Chile, no es para un gobierno preciso, para un gobierno determinado, para quien quiera sea el próximo gobierno, en definitiva para los chilenos", dijo Larraín.

Sobre el rechazo de la glosa de concesiones, el diputado Pablo Lorenzini (DC), dijo que "son muchas cifras que se están dejando amarradas desde ahora, a mediano y largo plazo, con bastante potencia"

Al respecto, dijo que lo lógico es que el próximo gobierno decida cómo quiere realizar estas obras. "Esperamos que haya alguna indicación en el sentido de limitar cómo se hacen estas concesiones y en el caso de los hospitales no nos gusta".

"Si Michelle Bachelet asume y esto ya está licitado no tiene nada que hacer", acotó.

Este jueves la Comisión Mixta de Hacienda continuará su trabajo a contar de las 11 horas, hasta el total despacho de las partidas que aún restan. El lunes la iniciativa debiera votarse en la sala de la Cámara de Diputados y el martes en el Senado.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)