Publicidad

Funcionarios de municipalidad de Santiago finalizan paro


La Municipalidad de Santiago confirmó este miércoles la finalización del paro de funcionarios, tras una asamblea realizada por los trabajadores, que en un principio no habían reconocido el acuerdo firmado el martes por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) y el Gobierno.

Esta mañana los funcionarios del municipio de Santiago no habían vuelto a sus funciones, por lo que la recogida de basura en muchos puntos de la capital no volvió a realizarse tal como se esperaba.

El municipio, a través de un comunicado, señaló hoy miércoles al respecto que «desde esta noche comenzará a normalizarse el servicio de recolección de la basura domiciliaria en la comuna, labor que contará, hasta este sábado, con el apoyo de las empresas privadas con la que se estuvo trabajando para afrontar el Plan de Contingencia».

Los funcionarios municipales de todo el país finalizaron el martes un paro que mantuvieron desde el 21 de octubre pasado, en demanda por mejoras laborales y previsionales.

upi//

Publicidad

Tendencias