Publicidad

Girardi llama a reponer discusión de aborto terapéutico ante embarazo de adolescente violada


Tras conocerse un nuevo caso de embarazo de una adolescente de 13 años producto de una violación, el senador Guido Girardi (PPD) autor del Proyecto de Ley de Aborto Terapéutico, hizo este miércoles un llamado a reponer la discusión en la sala del Senado y dar urgencia a la iniciativa.

El proyecto de ley establece legalizar el aborto en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto. El caso más reciente para justificar una iniciativa de ley en ese sentido, corresponde a una menor que presenta tres meses de embarazo, después de haber sido violada por su abuelo desde los seis años de edad.

«Hace poco más de un año presenté este Proyecto y lo perdimos y lo volvimos a reponer. En Chile no hay dictadura moral, la dictadura terminó hace muchos años y debemos vivir en un país en que el aborto terapéutico sea una opción», subrayó el parlamentario del PPD.

Girardi junto con hacer un llamado a los parlamentario del pacto Nueva Mayoría para apoyar la moción, añadió que «los ciudadanos tienen derecho a decidir, acá hay algunos que quieren imponer su opinión, cada ciudadano debe tener el derecho de tomar la decisión con respeto a que hacer ante violación».

upi//

Publicidad

Tendencias