Publicidad

Matthei: ‘Tenemos que preocuparnos de los que no pueden defender sus propios derechos’


Acompañada por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y algunos de los nuevos integrantes de su comando, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó la Casa Nacional del Niño.

La presidenciable llegó al recinto de Ñuñoa para celebrar el día internacional de los derechos del niño, proponiendo la figura constitucional del Defensor del Niño.

«Esta casa es una maravilla, donde estaban antes no tenían ni patio. Lugares de apoyo como éste es lo que necesitan todos los niños de Chile, ya que tenemos que luchar por que todos tengan la oportunidad de ser felices en su vida», comentó la abanderada.

«Estos niños no marchan, son la voz silenciosa, son los que más necesitan ayuda para defender sus derechos. Estos niños parten con desventajas y probablemente después como adultos tendrán una vida muy dura, por lo que tenemos que preocuparnos principalmente por quienes no pueden defender sus propios derechos», agregó.

La candidata de la Alianza comentó que, para avanzar hacia una cultura con mayor equidad y justicia, hay que tener especial preocupación por los más vulnerables y tener las instituciones que apoyen las políticas públicas sociales.

«Por eso hemos propuesto la figura constitucional del Defensor del Niño», declaró la abanderada, el que tendrá como propósito proteger los derechos de los pequeños a nivel constitucional, «garantizar que los niños sean protegidos y no vulnerados, independientemente del gobierno de turno», agregó la diputada Marcela Sabat (RN).

Upi/so//

Publicidad

Tendencias