Publicidad

Ministro de Hacienda desestima críticas a propuesta de reajuste del 4% a empleados fiscales


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó las críticas de parlamentarios de la Concertación a la propuesta de reajuste del 4% que hizo el gobierno a los empleados fiscales, en la mesa de negociación del sector público.

«Yo estoy acostumbrado, todo lo que presentamos nosotros es insuficiente, esa es una canción repetida, lo he escuchado muchas veces. Cada cosa que hacemos, todo resulta insuficiente», dijo el ministro al conocer los reparos a la cifra de reajuste anunciada por el Ejecutivo.

Al respecto, Larraín agregó que «nosotros vamos a gobernar con responsabilidad y vamos a tener un presupuesto y un reajuste responsable, no para el próximo gobierno, para las chilenas y chilenos, eso es lo que nos importa».

Consultado por la fecha en la que ingresará el reajuste al sector público, el ministro de Hacienda enfatizó en que las negociaciones se están desarrollando en la mesa del sector público con los 14 gremios del sector y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). No obstante, comentó en unas dos semanas debieran ingresar la iniciativa al Parlamento. «Esperamos entrarlo con acuerdo y en eso estamos trabajando», acotó.

«Nosotros privilegiamos el acuerdo, más que una fecha específica, una fecha fija, que como espada de Damocles estuviera sobre nuestras cabezas porque lo que queremos es tener acuerdo», precisó el jefe de las finanzas públicas.

Sobre la posibilidad de aumentar la oferta, considerando que los funcionarios solicitan un reajuste del 8% y los parlamentarios, un 6% para iniciar la discusión, el ministro Larraín solo comentó que «nosotros estamos en un proceso de negociación», pero insistió en que «hemos hecho una muy buena oferta».

upi//

Publicidad

Tendencias