Seremi de Gobierno del Biobío llamó a que se apruebe Ley Antiencapuchados - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Seremi de Gobierno del Biobío llamó a que se apruebe Ley Antiencapuchados

por 20 noviembre, 2013

La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, acompañada de dirigentes sociales de la región este miércoles llamó a los parlamentarios a avanzar en la aprobación de la denominada Ley Antiencapuchados, la que tiene su última oportunidad en Comisión Mixta, luego de haber sido parcialmente aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado.

Al respecto, Gutiérrez enfatizó que esta iniciativa busca "evitar que una minoría violentista se aproveche del desarrollo de manifestaciones legítimas, para realizar todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Asimismo, sostuvo que "en Chile existe el derecho a manifestarse y expresarse libremente. Ese es un derecho que el Gobierno protege y promueve. Sin embargo, no debemos confundir el derecho a expresarse libremente, con lo que algunas minorías pretenden, que es aprovecharse de esas marchas pacíficas, para cometer graves delitos".

"En los últimos dos años, en desórdenes de carácter público, en manifestaciones masivas, han sido detenidas cerca de 32 mil personas, y han sido heridos más de 2.200 carabineros. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que fueron detenidas, causando desórdenes, atentando contra la integridad o la vida de nuestros carabineros y destruyendo tanto la propiedad privada como pública, fueron dejadas en libertad", puntualizó.

Por su parte, la dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la Provincia de Concepción, María Foglia, señaló que "siempre aparecen los encapuchados, que acometen contra Carabineros y generan desmanes. Además, qué culpa tiene el dueño de un kiosko al que le destruyen su fuente de trabajo, cuando se está ganando la vida dignamente. Quién le responde a él. Por eso pido honestamente a los parlamentarios, de todos los colores políticos, que aprueben la ley antiencapuchados".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)