Publicidad

Allamand valora ‘reformulación de comando de Matthei y mayor protagonismo de dirigentes jóvenes’


Minutos antes de partir fuera de la capital con el objetivo de tomar un descanso que durará hasta el domingo 24, el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), dijo estar «muy de acuerdo con la reformulación del comando de Evelyn Matthei y el mayor protagonismo otorgado a los dirigentes jóvenes».

«Creo que es una decisión adoptada por la candidata presidencial, que va en la dirección correcta», acotó.

Consultado respecto de su participación en la campaña presidencial de Matthei, aseveró que mantenía su disposición a colaborar, tal como lo manifestó el domingo, inmediatamente después de resultar electo.

«Me siento muy representado por Felipe Kast y Karla Rubilar, con quienes trabajamos en conjunto en Santiago Poniente, obteniendo un gran resultado. Ambos están empapados del mensaje que transmitimos en la campaña y la forma como organizamos el trabajo en terreno», aseveró.

El ex precandidato a La Moneda afirmó que el hecho de que «los cuatro senadores de la Alianza que postulamos por la Región Metropolitana hayamos logrado superar con holgura la barrera del 40 por ciento de los votos, demuestra que hay una base electoral de la centroderecha y sectores independientes, que es perfectamente posible de reconquistar».

Ante las consultas sobre reproches a la campaña presidencial, manifestó que no iba a formular «ninguna crítica a la estrategia de la candidatura presidencial de la Alianza».

«Creo que esos comentarios no ayudan y, por lo demás, ya habrá tiempo para hacer un análisis sereno de lo que se hizo bien y mal, después del 15 de diciembre. Antes, es totalmente extemporáneo», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias