Publicidad

Bancada ‘patagónica’ se pone a disposición de comando de Bachelet para trabajar de cara al balotaje


Acompañada por el senador de la DC Patricio Walker, llegó este jueves hasta el comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la llamada «bancada patagónica» de la Democracia Cristiana, para sostener un encuentro de camaradería.

La instancia está compuesta por Carolina Goic, Juan Enrique Morano e Iván Fuentes.

«La verdad es que no nos hemos quedado solamente en la alegría y la celebración de un triunfo muy merecido. Hemos comenzado a delinear y avanzar en aquellos temas que nos hemos comprometido y que dan cuenta de medidas especiales para las zonas extremas de nuestro país», afirmó la abanderada de la Nueva Mayoría.

Bachelet enfatizó que «no vamos a definir planes desde Santiago, lo vamos a hacer desde la propia región y en el contexto de la reforma educacional (…) queremos crear una universidad pública en Aysén y fortalecer la universidad estatal de Magallanes para generar un polo de desarrollo, conocimiento e investigación en torno a estos centros para ambas regiones».

En tanto, los parlamentarios electos de la DC «patagónicos» entregaron a la ex presidenta un documento con ideas para Aysén y Magallanes, donde se enfatiza la necesidad de generar una conectividad de ambas regiones.

Por su parte, el senador Walker expresó que «queremos valorar también la disposición que ella (Michelle Bachelet) manifestó para acoger las demandas de conectividad. Aysén, Magallanes son las dos únicas regiones que no tienen conectividad terrestre con el resto de Chile y le hemos pedido a la presidenta un compromiso para conectar nuestras regiones con el resto de Chile, conectar Aysén de manera continua, terrestre con el continente, con la región de Los Lagos».

La senadora Goic señaló en tanto que «lo primero que quiero destacar es la acogida a nuestros planteamientos. Sabemos que en eso sumamos la fuerza de la Patagonia, donde no es casual que se hayan producido dos movimientos ciudadanos, está la crisis del gas en Magallanes y en el caso de Aysén, recordar que en ambos casos también están pendientes los compromisos que asumió este gobierno del Presidente Sebastián Piñera, me parece que es emblemático para las regiones partir esta campaña para la segunda vuelta, con esta mirada».

Asimismo, los diputados electos, el ex alcalde de Punta Arenas Juan Enrique Morano y el independiente Iván Fuentes, también manifestaron su disposición a trabajar por la candidatura de Michelle Bachelet, para que pueda lograr un amplio triunfo, agregando que llegaron hasta el comando, «porque la queremos y porque vamos a trabajar por usted».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias