Publicidad

Chahuán por reunión de Horvath con Bachelet: Si no cumple con apoyo a Matthei ‘se pone fuera de RN’


El vicepresidente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, manifestó que si el también senador por esta colectividad, Antonio Horvath, no cumple con su palabra empeñada de apoyar en segunda vuelta a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, «se pone fuera de Renovación Nacional».

Esto, tras la reunión que sostuvo el senador por la Región de Aysén con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a la que entregó sus propuestas contenidas en el programa gubernamental del ex candidato presidencial, Franco Parisi.

A raíz de este encuentro, Chahuán manifesto que «hace unos días atrás nos enteramos que como miembro del comité programático de Parisi, (Horvath) le iba a entregar las propuestas a las dos candidatas presidenciales que están en carrera en la segunda vuelta».

Y aclaró que «Antonio Horvath había comprometido su palabra de apoyar a Evelyn Matthei en la segunda vuelta, más aún señaló que su participación en el equipo programático de Franco Parasi era una visagra a efecto de poder traer al recaudo de la votación de Evelyn Matthei en segunda vuelta el apoyo como también los aportes programáticos».

Ante la reunión sostenida en el día de hoy, señaló que «esperamos que Antonio Horvath cumpla la palabra empeñada, yo lo conozco, se que es una persona que honra la palabra empeñada y en ese mismo sentido estamos completamente seguro del apoyo de Antonio Horvath a Evelyn Matthei».

Consultado por la posibilidad que el senador sea marginado de RN pore esta acción, el senador Chahuán insistió en que no le cabe la menor duda que Horvath va a apoyar a la candidata Matthei como fue su palabra empeñada, precisando además que el Consejo General del partido resolvió que la candidata de RN es Evelyn Matthei, por lo tanto, «si un militante, no importa cuál sea la condición que él ostenta, que no respalde finalmente a Evelyn Matthei, por supuesto se queda fuera del acuerdo y de la institucionalidad de Renovación Nacional».

«Yo quiero creer y creo en Antonio Horvath, creo en la palabra empeñada de Antonio Horvath y creo que él va a cumplir a cabalidad su compromiso de apoyar a Evelyn Matthei en la segunda vuelta y espero que esto pase a ser una simple anécdota de esta campaña presidencial que por lo pronto ha sido bastante accidentada por la Alianza», precisó.

Sobre el tema, el senador RN agregó que los candidatos no son dueños de los votos y tras eso aseguró que las proyecciones del partido señalan que 3/4 de los votos de Parisi están disponibles a votar por Evelyn Matthei en segunda vuelta, y además que el compromiso de Horvath «para integrar el equipo programático, era volcar las propuestas, como también el apoyo a Evelyn Matthei en segunda vuelta», insistió.

«Es una persona que es senador de Renovación Nacional y, por tanto, espero que cumpla la palabra empeñada, eso espera la institucionalidad del partido y como vicepresidente de RN, quiero decirle que creo que va a cumplir la palabra empeñada, sino obviamente se pone fuera de Renovación Nacional», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias