Publicidad

Diputada Rubilar (RN) anuncia que senador Horvath se reunirá este viernes con candidata Matthei


La diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar, en su calidad de nueva jefa de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció que este viernes la ex ministra de Estado se reunirá con el senador Antonio Horvath (RN), quien este jueves sostuvo un encuentro con la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para hacerle entrega de sus propuestas en el marco de la segunda vuelta electoral.

Rubilar se reunió esta tarde, junto a la vocera de la campaña de Matthei, Lily Pérez, con el «díscolo» senador de la Región de Aysén, que fue jefe programático de la candidatura presidencial de Franco Parisi.

Tras el encuentro, la senadora Pérez aseguró que Horvath ha sido claro que una cosa es reunirse con Bachelet «pero él no vota por Bachelet», afirmó.

«Él está viendo los programas de gobierno, está viendo las coincidencias con los programas de gobierno pero definitivamente él no es un votante de la Nueva Mayoría», dijo la senadora Pérez.

La parlamentaria sostuvo que «es solamente un tema de tiempo», que Horvath se reuniera primero con Bachelet y un día después con el comando de Matthei. Aunque también reconoció que desconocían de la reunión que sostendría el parlamentario con la ex mandataria, precisando que «esto es parte de la libertad de cada uno de los parlamentarios».

Pérez desestimó que haya molestia al interior del comando por la acción del senador de su partido, comentando que «si nosotros tuviésemos molestia no estaríamos aquí con Karla Rubilar reuniéndonos con Horvath».

«Entendemos que hay diversidad con respecto a opiniones, a posiciones al interior de la coalición. Para nosotros esto significan puras cosas positivas», aseguró.

La nueva figura de la campaña presidencial aliancista, la diputada Karla Rubilar, en tanto, señaló que mañana viernes el senador Horvath se reunirá «con gente del comando programático de Evelyn Matthei», para poder revisar las propuestas del programa de la candidata de la Alianza.

Pero, luego aclaró que «primero se ha reunido con la vocera y conmigo que soy una de las jefas de campaña y mañana se va a reunir con gente del comando programático y con nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei».

La parlamentaria precisó que aún no está definida la hora del encuentro, «pero va a ser durante el día de mañana».

upi//

Publicidad

Tendencias