Publicidad

Fútbol-Martín Lasarte: ‘Tenemos la ventaja y la vamos a hacer valer’


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró confiado en la respuesta que tendrán sus jugadores en las tres fechas que restan del Torneo de Apertura, donde los cruzados tienen la primera opción de alcanzar el título.

De cara a la recta final del campeonato, donde la UC es líder con 33 puntos, tres unidades arriba del segundo, O’Higgins’, el estratego de origen uruguayo declaró que «tenemos la ventaja y la vamos a hacer valer, estoy convencido de que la vamos a hacer valer».

Además, el ex DT de la Real Sociedad llamó a su plantel a estar concentrados y conseguir aguantar la presión. «Ahora tiene que aparecer la capacidad para sobrellevar este tipo de situaciones. Ahora que estamos en esta posición, los rivales van a poner todo ante nosotros», apuntó.

En tanto, Lasarte se refirió a la posible partida del delantero argentino y goleador del equipo, Ismael Sosa, al balompié mexicano, específicamente a los Pumas de la UNAM.

«En la medida que un jugador consigue destacarse, las oportunidades deportivas y económicas puedan ser superiores. No me llama la atención, su paso por Católica y él mismo lo revitalizaron y pusieron en la gran vidriera, me alegro por él ya que ha trabajado duro para lograrlo», señaló.

Por su parte, Sosa evitó confirmar su paso al elenco ‘felino’, pese a que el cuadro azteca confirmó su llegada para afrontar la temporada 2014.

«Estoy bien en Católica, enfocado en las tres finales que quedan. Mi meta es salir campeón; después de diciembre, cuando esto se termine, se hablará con tranquilidad de cuál es mi futuro», expresó.

Universidad Católica visitará este sábado a Deportes Antofagasta, a partir de las 18:30 horas en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, por la decimoquinta fecha del Apertura.

upi/so/

Publicidad

Tendencias