Publicidad

Golf: Argentino Matías O’Curry lidera el Abierto de Chile tras primera jornada


El argentino Matías O’Curry encabeza el 87° Abierto de Chile, que se disputa en el Club de Golf Los Leones, tras la disputa de la primera jornada, completando el recorrido con 65 golpes.

O’Curry, quien ya ha ganado en el circuito y sabe lo que es pelear palmo a palmo un torneo, finalizó de manera brillante con cuatro birdies consecutivos entre el hoyo 15 y 18. El trasandino logró tres birdies en los cuatro par 5 de Los Leones, clave en el buen score.

Lo sigue muy de cerca Daniel Stapff de Brasil y Tim O’Neal de Estados Unidos, ambos con -6 impactos y saliendo también en el turno matutino.

Por otro lado, Nicolás Geyger y Filip Timmerman fueron los profesionales chilenos más precisos del día. Los dos golfistas firmaron tarjetas de -3 golpes, que los colocan a cuatro golpes del puntero y con muy buenas chances de seguir escalando en el leaderboard.

«Me compliqué al principio, no estuve muy fino en los primeros hoyos. Hice bogey al segundo hoyo, birdie al siguiente y un bogey en el otro par-3. Con el comienzo de los segundos nueve empecé a afirmarme, en especial con birdies al 17, 18 y 1, que de alguna forma me tranquilizaron para los siguientes 8 hoyos», comentó Nicolás Geyger tras su vuelta.

Como muchos jugadores entre el field, Geyger coincide en que los par 5 son fundamentales para lograr scores bajo par. «La clave es aprovechar los par 5. Si la pones en fairway te da chance de tirarte de dos golpes o con un buen tercer tiro a green. Hay que puttear bien, los greens están muy buenos y pegando bien las pelotas van a caer. Hay que aprovechar un poco más, igual en la segunda ronda hice 5 birdies, entonces buscar errar un poco mejor y hacer más birdies», complementó el jugador del Prince of Wales CC.

Otras buenas actuaciones nacionales el día de hoy las brindaron Santiago Russi, Juan Cerda y el aficionado local del Club, Andrés Robeson, todos con 70 impactos.

Mañana continúa la acción en Los Leones donde todos los jugadores darán su mejor esfuero para pasar el corte clasificatorio y seguir sumando dinero para el ranking de «Los Cinco» que premia a los mejores golfistas del año con tarjetas para el Web.com Tour.

upi/so

Publicidad

Tendencias