lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Intendente del Biobío despidió a delegación que viajará a XXII Juegos de la Araucanía

por 21 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, despidió este jueves a la delegación que viajará a representar a la región en la XXII versión de los Juegos de la Araucanía, que se inician el domingo y que tendrán como sede la Provincia de Santa Cruz, en Argentina.

En una breve ceremonia, la autoridad el entregó la bandera de Chile a un representante de la delegación del Biobío, que la componen 148 deportistas y técnicos, que se suman a jueces, árbitros, kinesiólogos, oficiales de apoyo del IND, y otros invitados, para conformar un total de 168 personas.

Las delegaciones que participan corresponden a las seis regiones más australes de Chile (Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes), y Argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Estos participarán en disciplinas como: atletismo en damas y varones, básquetbol en damas y varones, judo en damas y varones, natación en damas y varones, vóleibol en damas y varones, ciclismo en varones, y fútbol en varones.

Al respecto, Lobos manifestó su optimismo ante las opciones de éxito de la región que resultó campeón en la última versión y dijo que "hoy día quisimos despedir a los más de 160 participantes que van a los Juegos de La Araucanía a Argentina. Como todos sabemos nuestra región ha sido cuatro veces campeón, por lo que nuestras expectativas son muy altas y yo creo que tenemos un semillero de jóvenes extraordinariamente bueno, así que creemos que los resultados van a estar a la altura de los anteriores".

El intendente expresó que el presupuesto que dispuso el IND para estos juegos, incluyendo la preparación, es de aproximadamente $75 millones, más un aporte de $11 millones del Gobierno Regional.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV