jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:19

Lagos Weber (PPD) pide acoger recomendaciones de Unesco y detener obras de Mall Barón

por 21 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, junto al abogado Pablo Andueza y otros ciudadanos por la defensa de Valparaíso emplazaron a las autoridades locales y nacionales a cumplir con las recomendaciones hechas por la Unesco de suspender cualquier concesión, permiso o intervención en el sector del ex muelle Barón, ad portas de la visita de la misión especial del Comité Para el Patrimonio Mundial que hará un estudio y análisis del impacto patrimonial que significa la construcción de un mall en la costa.

"Aquí ninguna autoridad local o regional ha levantado la voz para siquiera pedirle a la empresa de manera de buena crianza, decirle ¿puede detener las obras hasta que venga una visita de la Unesco? Esta visita va a ocurrir en los próximos meses y vamos a tener un informe de ellos. Y lo que se pide es que detengan las obras que están acá. Si se han demorado 7 años, podrán esperar dos meses y el informe de la Unesco". Planteó el legislador.

"No es mucho pedirle a la autoridad local, pero que se pronuncie. Creo que no habla bien de Valparaíso que sean solamente las organizaciones sociales y civiles de la ciudad las que se hagan cargo de este tema", argumentó.

Lagos Weber también señaló que cuando la Unesco evacuó su informe, muchos lo hicieron público y se solicitó a la autoridad que acatara las sugerencias, aun cuando no se estaba construyendo todavía. Sin embargo, no fueron escuchados o se hicieron los sordos, dijo. "Aquí entraron a picar, como se dice en buen chileno, y van a hacer obras de carácter irreversible", advirtió el senador opositor.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV