domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Presidente Piñera designa a Ricardo Toro como director nacional de la Onemi

por 21 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera designó a Ricardo Toro Tassara como director nacional de la Onemi, pues desempeñaba el cargo de forma transitoria, mientras se desarrolló el concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Para hacer este nombramiento, el mandatario consideró la propuesta que realizó la dirección nacional del servicio civil respecto de los candidatos más idóneos para asumir el cargo.

Durante su gestión, Toro ha encabezado el proceso de modernización de la institución, centrando sus esfuerzos en la actualización de protocolos y en el fortalecimiento de la estructura organizacional de la Onemi, con el objetivo de mejorar la capacidad de monitoreo, de alerta temprana y de respuesta a partir de la experiencia del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Asimismo, ha impulsado el proyecto de ley que se tramita en el Congreso Nacional y que busca establecer un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil a través de la creación la Agencia Nacional de Protección Civil (ANPC). De igual forma, ha encabezado las gestiones para la construcción del nuevo edificio del organismo que estará terminado en su primera etapa en febrero de 2014.

Ricardo Toro Tassara tiene 58 años. Ingresó a la Escuela Militar en 1971, fue nombrado 2° comandante de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) tras el terremoto que afectó a ese país, y en 2010 fue ascendido al grado de general de División y asumió como comandante del Comando de Operaciones Terrestre.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV