Publicidad

Corfo anuncia cuatro nuevos centros educativos internacionales que se sumarán a proyecto de I+D


La Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) anunció este viernes el nombre de las cuatro entidades educativas que fueron seleccionadas por el programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional, destinado a fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) en el país.

Se trata de la Universidad de California en Davis, que realizará investigaciones enfocadas en la industria agrícola y alimentaria; Leitat Chile, centro de excelencia en nanofibras, que trabajará en el desarrollo de materiales avanzados, sostenibilidad y energías renovables.

También fue seleccionada el Sustainable Minerals Institute (SMI), de la Universidad de Queensland, que se abocará a la reducción del uso del agua en la cadena productiva minera, así como también a incrementar la producción en faenas de cobre.

Además fue acogido en el programa el Instituto Fraunhofer para Energía Solar (ISE), cuyo objetivo será asegurar una provisión de energía sustentable, económica, segura y socialmente balanceada, tanto para el país como para la región latinoamericana.

Estas cuatro nuevas entidades se suman a las ocho ya instaladas o en proceso de hacerlo y que implican una importante inversión para potenciar a Chile como polo de investigación y desarrollo.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, comentó al respecto que «completar esta red de centros de excelencia, unida a la reciente puesta en marcha de la nueva Ley de Incentivo Tributario a la I+D, ciertamente cambia el panorama. Paulatinamente vamos a ir fortaleciendo nuestra posición hasta consolidarnos como líderes en la región».

upi/so//

Publicidad

Tendencias