viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Diputados DC presentan reclamación electoral y denuncia en fiscalía por senatorial de Los Lagos

por 22 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acompañado del jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, el diputado Gabriel Ascencio presentó una reclamación electoral en el Tribunal Electoral Regional de Puerto Montt, por presuntas irregularidades en el conteo de votos en la elección senatorial de Los Lagos, y una denuncia en la Fiscalía Regional por eventuales hechos constitutivos de delito que pudieran haberse cometido durante el proceso.

Al respecto, Ascencio señaló que "son demasiadas las dudas y preguntas que hay que aclarar; no le creo a la información del Servel, tengo desconfianza de lo que ellos hicieron. Quiero que en algún tipo de investigación me digan por qué ocurrieron esos hechos".

"Lo que hicieron esa noche no me satisface, fue grosero; en definitiva, una vergüenza. Lo mínimo a lo que tengo derecho es a pedir que cuenten de nuevo los votos del distrito 55, el Servel tiene que dar explicaciones mayores de lo que ocurrió", añadió.

Por su parte, Rincón indicó que buscan transparentar el proceso, ya que "hubo graves e inexcusables errores informáticos del Servel cuando se dieron a conocer los resultados de la elección, a ello sumamos una serie de denuncias de hechos graves, como el hallazgo de actas en un colegio; la existencia de 65 mesas escrutadas que no tienen coincidencia entre la cantidad de votos y firmas".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV